domingo, abril 09, 2006

Visión de "V de Vendetta"

Como mencionaba en la anterior entrada del blog, era mi intención acercarme un día de estos a una sala de cine (algo que por un motivo u otro, no hacía desde varios meses, lamentablemente), y ha sido para ver "V de Vendetta". Ante todo, y como ya dije, no he leído el cómic, así que lo único que puedo valorar es lo que me ha parecido el film, sin ningún tipo de comparaciones.

V, sin duda, es el mejor personaje del film. Básicamente todo lo que intenta respresentar el argumento es mostrado a través de él, con la acertada vinculación entre personas e ideales. Estos ideales dan lugar a temas como el terrorismo, la discriminación o el totalitarismo, con imágenes que recuerdan a sucesos ocurridos durante el siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial. Hugo Weaving no muestra su rostro en todo el metraje, pero seguro que se habrá encontrado orgulloso de representar a un personaje como V. Por su parte, Natalie Portman, sin hacer una interpretación brillante, deja reflejado su gran encanto en cada secuencia en la que aparece, pero supongo que eso para ella no es demasiado difícil. Sea como sea, me ha gustado su aparición.


Hay escenas que me han parecido excelentes, en especial aquellas en las que de fondo suena la Obertura 1812 de Tchaikovsky. Eso sí, por lo que estoy leyendo por la red, hay quien antes de ir al cine y por lo mostrado en la publicidad, pensaba que era una película repleta de acción. Yo, afortunadamente, no tomé esa impresión, y acerté. En "V de Vendetta" hay muy poca acción, apenas dos o tres escenas y tampoco largas en exceso.

Concluyendo, "V de Vendetta" me ha parecido una muy buena película. Mi opinión podría haber sido diferente de haber leído el cómic pero, realmente, no creo que así fuera. A no ser que el caso sea demasiado sangrante, suelo tratar las obras literarias y sus adaptaciones al cine como productos independientes, dentro de unos límites, claro está.

Ahora iré a por el cómic. Sé que no es el orden correcto, pero tampoco soy demasiado exigente con ese tipo de cosas. Prefiero ir al cine y leer por disfrutar del hobby, paso de esos prejuicios que marcan el orden en el que hacer las cosas. Un saludo.


-----------------------------------------