miércoles, abril 12, 2006

Dos grandes estrenos en España: Dragon Quest y Edge

En esta misma semana, los comercios españoles han visto la llegada de dos productos ya míticos en el mundo del videojuego.

Uno de ellos ha sido Dragon Quest VIII para PlayStation 2, renombrado en nuestro país como "Dragon Quest: El periplo del rey maldito". Se trata de la primera vez que un juego de esta saga llega a tierras españolas. Sin duda, es una gran noticia para los seguidores del RPG japonés, entre los que me encuentro (aunque ando algo oxidado en el tema). El juego ha sido aclamado por gran parte de la prensa, tanto japonesa como estadounidense, algo motivado por su extensa duración, los diseños del conocidísimo Akira Toriyama y el sentido del humor que el juego desprende. Yo ya lo tengo, espero echarle muchas horas y que cumpla mis altas expectativas.



Por otra parte, el primer número de la revista EDGE edición española ha llegado ya a los kioskos y tiendas de prensa. También me he hecho con ella y la verdad es que, sin haber profundizado demasiado en ninguno de sus artículos, tiene buena pinta. No compré ningún número de la edición inglesa, así que no tengo prejuicio alguno sobre la publicación.