lunes, abril 10, 2006

V de Vendetta, esta vez el cómic


Como ya dije en la entrada en la que comentaba mi opinión sobre la versión fílmica de V de Vendetta, tenía pensado hacerme con el cómic. Esta intención, aunque se vio ensalzada por el lanzamiento de la película y la grata sensación que me dejó, estaba meditada desde hace ya bastante tiempo. Finalmente el domingo terminé haciéndome con él en el Fnac de Callao. Para todo aquel que le interese, la edición es excelente, con tapa dura y unas cuantas curiosidades para aquel que sepa apreciar esas cosas, como una página dedicada a los bocetos barajados para la portada final, o el dibujo utilizado para una camiseta de la obra.

Aún no lo he leído, en estos momentos me encuentro con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick recién empezado, tras haber terminado "El pintor de batallas", de Artúro Pérez-Reverte, del cual espero poner un relativamente escueto comentario un día de estos. No obstante, entre androides y ovejas espero poder dedicarle un poco de tiempo a V.

Ya de paso y aunque no venga a cuento, me sorprendió ver en el Fnac un cómic de Lobezno y Elektra con ilustraciones de Yoshitaka Amano, famoso por ser el diseñador de las seis primeras ediciones de la saga de videojuegos "Final Fantasy", además de la novena, o por también haber puesto su saber hacer con el dibujo en "The Sandman: The Dream Hunters". No estoy muy puesto en esto de los cómics, y quizás sea algo habitual, pero me sorprendió bastante ver los diseños de Amano en un cómic de Marvel.


-----------------------------------------

No hay comentarios: